www.ongbalanceworld.org

www.ongbalanceworld.org
LOMBOK, INDONESIA

lunes, 15 de diciembre de 2014

ORIGEN

El proyecto Serikat Mimpi inicia su actividad en el año 2013, de forma independiente, con un grupo de profesionales que decide cooperar con otros proyectos de ayuda humanitaria, en Indonesia.

Solidariamente, cada uno de los miembros del equipo, decide desplazarse a este país y, con programas de desarrollo previamente planificados, implementarlos en los diferentes territorios indonesios, en colaboración con las diferentes ONGs locales y extranjeras a las que visitaron. La cooperación con dichas ONGs fue en un principio el objetivo fundamental de cada uno de los profesionales, aportando sus conocimientos y experiencias profesionales, para ayudar al cumplimiento de los objetivos de las mismas, de forma solidaria, voluntaria y completamente desinteresada.

Acudieron a Indonesia, cargados con materiales y ayuda económica que les habían proporcionado en sus entornos más cercanos. Todo el material fue repartido entre todas las ONGs con las que colaboraron, a quienes también dieron todos los fondos económicos que pudieron recaudar previamente.

Ayudaron en la planificación de actividades, en la organización y en la implementación de talleres de actuación. Del mismo modo, durante el año 2014, apoyaron a diferentes organizaciones, en la realización de misiones de ayuda humanitaria, tanto a nivel de educación, como sanitaria y de atención a necesidades básicas de la población local. Acompañaron personal y profesionalmente, para la resolución de los casos que fueron surgiendo en su presencia y ayudaron en la búsqueda de soluciones, tanto con el desarrollo de actividades directas como con el movimiento de redes sociales para conseguir ayuda externa.

Los profesionales del equipo de Serikat Mimpi Project se implicaron e involucraron al máximo en la ayuda de todas las ONGs con las que colaboraron, dejando su alma en cada una de las personas que ayudaron.

Al regresar a España, lo hicieron con una idea clara: volver. Y así lo hicieron, trabajando durante meses en la creación de su propia ONG, Balanced World, que significa Mundo en Equilibrio, para optimizar todos los esfuerzos y poder colaborar directamente con la población local. Su único objetivo es ayudar al desarrollo de la infancia de comunidades empobrecidas de Indonesia, atendiendo de igual forma a sus familias y al medio que les rodea, mediante programas de actuación multifactoriales y globales de actuación.

serikatmimpiproject@gmail.com
www.ongbalanceworld.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario