www.ongbalanceworld.org

www.ongbalanceworld.org
LOMBOK, INDONESIA

miércoles, 7 de enero de 2015

EL COLEGIO DE LENSER

La educación indonesia conlleva un coste que muchas familias no pueden pagar. 

La escuela de Lenser fue construida por el Imán del poblado de Lenser para acoger a todos los niños y niñas cuyas familias no pueden afrontar dichos gastos. Nos cuenta un amigo local, que al principio, eran cuatro paredes sin sillas y sin mesas, donde él y sus compañeros/as estudiaban acostados en el suelo. Poco a poco, con la ayuda de las pequeñísimas aportaciones de los propios locales en las ceremonias islámicas de la zona, fue creciendo hasta llegar a ser un colegio de unas trece aulas que atiende a más de 300 niños y niñas locales.  

El colegio de Lenser se encuentra muy deteriorado y no cuenta con adecuadas condiciones de habitabilidad y seguridad para la comunidad educativa. Está construido sobre un terreno irregular, que se encuentra lleno de basura, residuos y naturaleza que crece salvaje y sin control. Las ventanas se encuentran rotas y los techos tienen enormes goteras que dejan pasar el agua cada vez que llueve. 
Las aulas no contienen el mobiliario apropiado para la docencia. Solo cuentan con escasas sillas y mesas, insuficientes para el número de niños y niñas que asiste a la escuela y de las pocas que hay, muchas están rotas. Las pizarras están sucias y rasgadas, igual que las paredes de las aulas. Los baños no cuentan con letrinas y no tienen agua corriente. 


No existen barandillas para asegurar que los niños y niñas no puedan caerse varios metros de altura y solo en un aula hay luz eléctrica y en otra una claraboya, en el resto a penas tiene iluminación. 

Por otro lado, los profesores no cuentan con materiales educativos ni pedagógicos y los niños carecen de material escolar y de libros de texto.   




Desde el Proyecto Serikat Mimpi queremos ayudar a rehabilitar el colegio. Desde hace tiempo, los profesionales y voluntarios/as del proyecto han venido impartiendo clases en sus aulas y hemos podido constatar las necesidades reales que existen. Para impartir las clases vamos hacemos pequeñas dotaciones para que los niños puedan estudiar, sin embargo, nunca es suficiente. Necesitamos adquirir muchos más materiales educativos para conseguir un mínimo de calidad en la enseñanza. 
Queremos conseguir fondos para proveer las aulas del mobiliario que necesitan, tanto sillas, como mesas y pizarras nuevas. Queremos hacer más seguro el colegio construyendo barandillas, limpiándolo y allanando el terreno para los niños y niñas puedan jugar sin riesgos. 

Si quiere ayudarnos no dudes en contactar con nosotros.

serikatmimpiproject@gmail.com
www.ongbalanceworld.org























No hay comentarios:

Publicar un comentario