La educación indonesia conlleva un coste que muchas familias no pueden pagar.
La escuela de Lenser fue construida por el Imán del poblado de Lenser para acoger a todos los niños y niñas cuyas familias no pueden afrontar dichos gastos. Nos cuenta un amigo local, que al principio, eran cuatro paredes sin sillas y sin mesas, donde él y sus compañeros/as estudiaban acostados en el suelo. Poco a poco, con la ayuda de las pequeñísimas aportaciones de los propios locales en las ceremonias islámicas de la zona, fue creciendo hasta llegar a ser un colegio de unas trece aulas que atiende a más de 300 niños y niñas locales.
Por otro lado, los profesores no cuentan con materiales educativos ni pedagógicos y los niños carecen de material escolar y de libros de texto.
Desde el Proyecto Serikat Mimpi queremos ayudar a rehabilitar el colegio. Desde hace tiempo, los profesionales y voluntarios/as del proyecto han venido impartiendo clases en sus aulas y hemos podido constatar las necesidades reales que existen. Para impartir las clases vamos hacemos pequeñas dotaciones para que los niños puedan estudiar, sin embargo, nunca es suficiente. Necesitamos adquirir muchos más materiales educativos para conseguir un mínimo de calidad en la enseñanza.
Queremos conseguir fondos para proveer las aulas del mobiliario que necesitan, tanto sillas, como mesas y pizarras nuevas. Queremos hacer más seguro el colegio construyendo barandillas, limpiándolo y allanando el terreno para los niños y niñas puedan jugar sin riesgos.
Si quiere ayudarnos no dudes en contactar con nosotros.
serikatmimpiproject@gmail.com
www.ongbalanceworld.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario