www.ongbalanceworld.org

www.ongbalanceworld.org
LOMBOK, INDONESIA

jueves, 26 de marzo de 2015

LA EDUCACIÓN EN SERIKAT MIMPI PROJECT

El Proyecto Serikat Mimpi desarrolla un programa educativo que se lleva a cabo en colaboración con las escuelas locales de las zonas más desfavorecidas de la zona sur de Lombok. 

Para ello se han realizado acuerdos con el profesorado de varios colegios, que nos han acogido con los brazos abiertos. Nos han explicado las necesidades que tienen, la escasez de recursos, de formación, de materiales educativos y de infraestructuras seguras.

Cada día, los profesionales de Serikat Mimpi Project acuden a las escuelas locales a impartir clases de inglés, geografía, alfabetización en la lengua indonesia y otras materias. 

A las clases acuden más de sesenta niños y niñas en cada colegio, mostrando de forma generalizada sus inmensos deseos de estudiar y aprender. Para reforzar las clases contamos con la colaboración de los profesionales del Proyecto Serikat Mimpi y varios voluntarios/as que participan en nuestro Programa de Voluntariado Internacional. 

Dos veces en semana se imparte formación para el profesorado, enseñándoles inglés, español y cualificación pedagógica.


La educación es la única forma en la que un pueblo puede llegar a ser realmente libre y puede superar por si mismo su situación de precariedad y subdesarrollo.
"La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo" 
Paulo Freire.


 

serikatmimpiproject@gmail.com
www.ongbalanceworld.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario