www.ongbalanceworld.org

www.ongbalanceworld.org
LOMBOK, INDONESIA

jueves, 7 de mayo de 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN LOMBOK, INDONESIA

El proyecto Serikat Mimpi desarrolla un programa de voluntariado internacional en la isla de Lombok, Indonesia.

Recibimos voluntarios y voluntarias de todas partes del mundo: España, Australia, Francia, Bélgica, México, Chile, Indonesia... 









Profesionales del área sanitaria nos ayudan a desarrollar nuestro programa de atención sanitaria. Médicos/as, enfermeros/as, nutricionistas, odontólogos/as colaboran en las actividades que llevamos a cabo, tanto en cuanto a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad como en atención directa.




En el programa educativo participan formadores, profesores voluntarios/as. Dependiendo del nivel de indonesio que tengan, imparten clases a unos cursos u a otros. En algunos casos, se desarrollan actividades de programas específicos que proponen lo voluntarios/as, por ejemplo, talleres de muñecas de mazorcas de maíz.



Además recibimos en el proyecto, otro tipo de profesionales de las áreas sociales, ambientales, ingenierías relacionadas con el cooperación al desarrollo, agricultura y ganadería.









Todos los voluntarios/as se integran en un equipo de trabajo, con voluntarios de otras partes del mundo y cada uno/a dedica una media de dos horas diarias a las actividades del proyecto. Recibimos voluntarios en cualquier época del año, ya que son parte fundamental de nuestro equipo de trabajo. Los voluntarios/as, además de adaptarse a las necesidades del proyecto, pueden proponer actividades a desarrollar que ayuden en la consecución de nuestros propios objetivos generales. Dichas actividades se tendrán en cuenta y serán valoradas por la dirección del proyecto antes de su implementación.



Los voluntarios/as además de participar en el proyecto, disfrutan del incomparable paisaje de Indonesia, descubriendo la fascinante cultura del país y la esencia de sus gentes, haciendo surf, excursiones a la montaña, a cascadas, visitando impresionantes parajes naturales y viviendo, al mismo tiempo, de una experiencia solidaria vital que suele cambiarles la forma de ver la vida. Además de vivir una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional, se trata de una experiencia en el ámbito de la cooperación internacional.



Tenemos varios acuerdos con diferentes universidades europeas, para la realización de las prácticas profesionales en nuestro campo de trabajo y para la realización de estudios de investigación.

Cualquier ayuda es bien recibida, porque nos basamos en todo el mundo tiene algo que puede aportar y que cuanto más sumamos mejores resultados podremos conseguir. 

"A veces sentimos que lo que hacemos es sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltase esa gota" Teresa de Calcuta









Si quieres venir como voluntario contacta con nosotros
serikatmimpiproject@gmail.com
www.ongbalanceworld.org


2 comentarios:

  1. Amanda, que gran día para esa niña. Me alegra mucho saber que colaboras para devolver la dignidad a otros seres humanos. Una vez más te digo que me siento muy orgullosa de esta hija que tengo. Eres una persona estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, madre¡¡¡¡¡¡ Me encanta que pienses eso de mi¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar